lunes, 22 de agosto de 2011

Inventario de la vida.

1.- Cuando hoy me levanté ¿me sentí realmente vivo? ¿O veo los acontecimientos muy planos, sin metas definidas, sin planes para desarrollar este día? ¿Pienso que realmente vale la pena vivir?
 Hoy me levanté y lo primero que vi fue a mi mamá, me sentí feliz  y me dió mucho gusto saber que tuve un dia mas de vida y la aprecio mucho. Al ver un nuevo dia, lo disfruto mucho porque sé que haré cosas nuevas, aprenderé mas y conviviré con mi familia y amigos.
2.- ¿Cuáles son los compromisos que hoy asumí con los demás y que contribuyen para que mi vida la sienta mejor? ¿Cómo influyen los demás sobre mis conductas?
 Asumí el compromiso de ser mejor persona, apoyar a los que me nesesiten, y al ser reciproco ese setimiento me da gusto saber que soy apreciada y valorada. Cuando existe respeto mutuo entre las personas hace que sea un ambiente agradable.
 
3.- De mis actividades escolares y familiares, ¿qué tengo necesidad de aprender el día de hoy?
Quiero aprender a tener una mejor comunicación con mis amigos, aprender a ser agil en matemáticas, y a comprender bien los textos.
4.- De mis actividades y planes cotidianos ¿Cuáles he desterrado por considerarlos difíciles de desarrollar? Pero ¿cuáles deseo recuperar?  Dejar el habito de estudiar y repasar mis apuntes, repasar las matemáticas, porque considero que soy pésima en ellas y no soy hábil. Quiero recuperar mi habito de estudio, y de leer mas sobre lo que no sé.
5.- ¿Qué actividades artísticas las he limitado por temor al ridículo y cuáles deseo desarrollar?
 El teatro, porque me da mucha pena expresarme en publico y no saber que hacer en ese momento, me gustaria aprender a pintar sobre oleo, manualidades, fotografia.

6.- ¿Qué me está molestando en estos momentos, pero que sé que no me causan graves dificultades?
Me molesta poner atención en clase, tomar nota y al final no saber aplicarlo en la practica, pero sé que con lo que comprendí puedo practicarlo y practicarlo hasta que me salga.
7.- ¿Qué espero de este ejercicio y cómo podré remediar acciones que no he emprendido?
Espero poder creer que puedo hacer las cosas, y en parte desahogarme en lo que se me dificultan. Trataré de hacerme de metas de las actividades que no he realizado, proponermelo y hacerlo, pese a lo que digan y critiquen.
8. De las preguntas anteriores, ¿Qué te provocan en lo que consideras es tu vida cotidiana y tu manera de pensar?
 
Me provocan incertidumbre en cuanto a lo que no he hecho, y a la vez alegria por que se que los puedo hacer, y me hacen pensar que debo hacerlos por mas dificil que sea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario