viernes, 16 de septiembre de 2011

Disonancia cognoscitiva o cómo justificar errores.


CUESTIONARIO.

1          ¿Qué es lo que me disgusta de lo que me sucede en mi entorno?
Me disgusta mucho la corrupción y la injusticia, la pobreza, que la sociedad este dividida en clases   sociales y sobre todo la discriminación y la conveniencia.


1.           ¿Por qué tengo este problema, quién lo ha provocado?
Este problema lo ha provocado la misma sociedad, porque solemos ser conformistas e ignorantes.



2.           ¿De qué manera me limita y qué puedo hacer para remediarlo? 
          Yo creo que para resolver esto es necesario que las personas tomemos iniciativa, no       depender de nadie y hacer lo apropiado, quitarnos el egoísmo pensar en los demás, unirnos para ser uno mismo y ayudarnos. 
Me limita en el aspecto en el que la gente es cerrada y no escuchan las opiniones, ni lo que pasa a su alrededor, y suelen ser poco solidarios y egoístas. pero también porque por mas que yo quiera ayudar a los demás no cuento con esos recursos para hacerlo.


3.           ¿Cómo este problema me detiene para hacer lo que yo quiero? Me detiene porque existen personas necias que no escuchan y solo se quedan con lo que creen, se fanatizan con lo que ven y lo que puede ser falso y cuando la gente no ayuda a sus prójimos.

4.           ¿De quién es la culpa de que tengamos este problema? Yo creo que en parte es de los medios de comunicación que nos venden ideas, crean prototipos de perfección, nos "lavan el cerebro" por asi decirlo y la otra parte esta en la población que así lo cree.

5.           ¿Cuál es el peor momento en el que he experimentado este problema? Cuando camino por la calle  y veo personas que piden limosnas para comer, cuando la gente es despedida injustamente y levantan huelgas para mejorarlo  y nadie hace nada.


6.           ¿Por cuánto tiempo lo he tenido? Desde hace mucho tiempo

7.           ¿Qué es lo que quiero, realmente? (Asegúrate que está definido en términos positivos. Piensa más en lo que quieres que en lo que no deseas). Quiero poder ayudar a esas personas, que vean lo que sucede en realidad en nuestro entorno.

8.           ¿Qué verás y oirás cuando hallas logrado el objetivo? (Describe el objetivo con todos los detalles sensoriales, es decir, con todos los detalles de vista, oído, tacto, gusto y olfato). Veré felicidad, armonía, desengaño, oiré palabras que no sean de desprecio ni humillaciones, y sonreiré ante lo que pasa.

9.           ¿Puede ser iniciado y mantenido bajo mi responsabilidad? (Cualquier objetivo debe ser iniciado, mantenido y promovido por ti. El objetivo escogido debe reflejar cosas en la que puedas influir personalmente). Podría iniciarlo yo misma, pero no depende de mi sino en que las personas realmente busquen y sepan lo que pasa, que realmente tengan iniciativa en apoyar a los demás.

10.        ¿Tiene el propósito el tamaño adecuado? (Si es muy grande, pregúntate: ¿Qué es lo que me impide alcanzarlo? y convierte los problemas en pequeños objetivos, hazlo lo bastante pequeños y alcanzable). Mi objetivo sería promover mas la lectura.

11.        Si es muy pequeño para motivarte, pregúntate: ¿Es parte de un objetivo superior? Si

12.        ¿Por qué es importante para mí lograr este objetivo? Porque mediante la lectura tu comocimiento se enriquece, conoces, aprendes  con las palabras.




13.        ¿Cómo sabré cuando logre el objetivo? Cuando las palabras egoista  y necio ya no existan.

14.        ¿Cuál es la evidencia? (Piensa en la evidencia de base sensorial que te permitirá saber que si has logrado lo que querías). Que la las personas tomen iniciativa, que crean mas en lo que sucede y no en lo que nos dicen que esta sucediendo.

15.        ¿Dónde, cuándo, con quién lo quiero? Con todos los que me rodean.

16.        ¿En qué contexto? (imagínate el objetivo de la manera más específica po
sible). En este distrito

17.        Una vez identificado el contexto, pregúntate ¿Es psicológico el contexto escogido? No

18.        ¿Está basado en información sensorial? Si

19.        ¿Cómo el objetivo escogido afectará mis actividades y las actividades de otros? ¿Qué ganaré o perderé?
Ganaremos libertad al saber y conocer más.
20.        ¿Que ganarán o perderán otros? (Sopesa las consecuencias en tu vida y en tus relaciones si consiguieras el objetivo).
Que la injusticia y la discriminación sean en un grado mayor.

21.        Considera los sentimientos de duda que comiencen con un "si, pero... ¿Que consideraciones representan estos sentimientos de duda? Que a lo mejor no es posible que puedas hacer una acción, y esto represente indignación.

22.        ¿Cómo podría cambiar mis objetivos para tenerlos en cuenta? Pensando de manera positiva y creyendo que si se puede lograr un cambio.

23.        ¿Qué me detiene para lograr el objetivo deseado, ahora? (Identifica las creencias limitantes. Esta información tiene que estar basada en información y descrita sensorial mente). El conformismo y la gran desigualdad entre las personas.

24.        ¿Cómo puedo empezar a lograr mi objetivo y como puedo mantenerlo? Leer, ayudar y poner el ejemplo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario