martes, 27 de septiembre de 2011

Inicios de la Teoría de información.

La teoría de la información es la capacidad de almacenar y transmitir información mediante dispositivos.  Los bits se utilizan para representar cualquier tipo de información: letras, números, sonidos, imágenes y se puede almacenar fácilmente.


La comunicación es  el acto de relación entre dos o más sujetos, mediante el cual se evoca en común un significado. Mientas que la información es un conjunto de mecanismos que permiten al individuo retomar los datos de su ambiente y estructurarlos de una manera determinada.
Las diferencias entre estas están en que la comunicacion une y conforma a la sociedad, mientras que la información tiende a romper con esa unión y renovar las pautas de relación.


El manejo de información es la selección de datos que hacemos de manera aleatoria sin un orden predeterminado. por otra parte decimos que estamos en comunicación cuando interpretamos o desciframos el mensaje o texto que recibimos.


 La información, en sentido técnico, es un cambio, para el receptor de las probabilidades dichas, como resultado de la selección real entre posibles estados de mensaje, por parte del emisor, en el extremo opuesto del canal de comunicación.
La teoría de la información no sólo estudia a la información como un hecho entrópico o estadístico, sino que a esos análisis agrega o proporciona nuevos datos acerca de los aspectos de significación dentro de la comunicación. 
La entropía puede considerarse como lo opuesto, o la contraparte de la información. Esto es, si la entropía es la medida de la desorganización y del desorden que puede imperar en un sistema, y la información es, al contrario, un patrón, una medida de la organización de un sistema.



Cuando hablamos del proceso de la comunicación nos referimos a la secuencia, a la irreversibilidad, al cambio dinámico. El proceso de la comunicación es la acción vital de los individuos; la comunicación es afectación e influencia, pues une a unos con otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario