lunes, 21 de noviembre de 2011

¿Quién soy yo ante los demás?

PRACTICA 10: ¿Quién soy yo ante los demás?

Objetivos. Que los participantes:
  • Distingan las incomparables relaciones que mantienen con los demás individuos a partir de la imagen que reflejan tanto en el grupo primario, la familia, como en el grupo secundario, los compañeros del Colegio.
  • Elaboren un dibujo de su cuerpo completo donde se expresarán lo que les caracteriza y de lo que les gusta. En él utilizarán las técnicas plásticas que de acuerdo a su interés y recursos, consideren pertinentes.
  • Expondrán las diversas expresiones y reacciones que sus familiares emplearon en los días que se exhibieron sus dibujos; el interés mostrado y las palabras de aliento o de burla que se dieron.
  • A través de las expresiones verbales y no verbales los participantes presentarán a sus compañeros del grupo sus trabajos para recoger las respuestas y opiniones que algunos llegan a emitir.
  • Reflexionarán, después de la exhibición de sus dibujos, de las diferentes respuestas que recibieron de parte de sus familiares y después, en el salón de clases, compararán las reacciones que a sus compañeros les provocó su trabajo.



Al exponer mi trabajo en plenaria en una de las paredes mas concurrentes de mi casa, pude observar muchas expresiones verbales y no verbales por parte de mi familia, como: 
¿Qué hace eso ahí?; ¿Para qué es?, ¿Qué representa?, ¡ Eso estorba!, ¡Esta super bonito!, ¡Oh, muy colorido!, ¡Eres como una artista!, ¡ Deberías ser pintora!, ¡Artista en proceso, muy bonito!, ¡No manches, que dedicación, el gis está ensuciando mi piso!, ¡Jjajajajaja wow!..
Mi familia me definió como una persona sensible, creativa, dinámica, capaz de mover emociones, exitosa, responsable, persona admirable, optimista, humilde, sencilla, bonita, creadora de grandes creaciones (valga la redundancia) jajaj, alegre y divertida.
Me gusta muchísimo realizar esta actividad, porque pude expresarme en una de las formas como soy realmente y la forma en como quiero que las demás personas me vean. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario